Miércoles, 28 Noviembre 2018 16:22

INAUGURAN EN MAGDALENA DEL MAR PRIMER HELIPUERTO PARA RESCATES EN COSTA VERDE

La municipalidad de Magdalena del Mar inauguró el primer helipuerto de la Costa Verde, que permitirá a la Policía Nacional atender situaciones de emergencia que puedan presentarse en la zona litoral de la capital, especialmente durante el verano. 

La plataforma de aterrizaje forma parte de un nuevo parque, de 3 mil metros cuadrados, ubicado a la altura de la Bajada Marbella, que ha sido habilitado por la comuna distrital y que lleva el nombre de la mayor PNP Nancy Flores Paúcar, quien murió en el año 2012 a manos de narcoterroristas, durante una operación de rescate en el VRAEM.

La ceremonia estuvo a cargo del alcalde distrital Francis Allison; el comandante general de la policía, José Lavalle Santa Cruz; el General PNP Orlando Velasco Mujica, Director De Aviación Policial y familiares de la policía caída en acción.

BASE PERMANENTE EN VERANO

En la actualidad, todas las operaciones aéreas de rescate en la Costa Verde parten desde la base de la Dirección de Aviación Policial, Diravpol, con sede en el Callao, y cuyo servicio también cubre las playas ubicadas en Asia y Ancón.

El municipio ha habilitado en el nuevo helipuerto, dos módulos, uno de servicios higiénicos y otro para administrativo y de descanso, que hizo entrega a la policía para una mayor rapidez en las labores de rescate.

e-max.it: your social media marketing partner
Visto 230 veces